¿Qué veo? Noviembre

19 diciembre 2016

¡Hola a todos!

Durante el mes de noviembre hice pocas, aunque maravillosas, lecturas. Eso sí, pude disfrutar de netflix en todo su esplendor y me dediqué mucho más al visionado de series y alguna película. Debido a esto, me he planteado traer, además de mis lecturas, aquel contenido audiovisual que he podido ver y que cabe mencionar, ya sea para bien o para mal. Espero que os guste y que disfrutéis del cine y las series tanto como lo hago yo.

Este pasado mes de noviembre se suma que me han vuelto a operar de la rosilla (sí, la segunda vez ya en los últimos meses), y he estado mucho tiempo en reposo, con lo que he tenido mucho tiempo "libre". Aquí tenéis lo más destacado.

 Las chicas Gilmore T1-T7
Debo confesar que nunca fui seguidora fiel de esta serie. Recuerdo haber visto a mi hermana hace años, mientras la ponían por televisión. Es más, recuerdo también haber visto algún cápitulo aislado, pero poco más.
Eso sí, siempre escuché muy buenas críticas acerca de la serie, de sus diálogos, de lo genuinos que eran sus personajes y de la maravillosa ambientación. Por ello, cuando supe que en Netflix iban a deleitar al público con una nueva temporada, no pude más que pensar que era la excusa perfecta para acercarme a la historia de estas chicas.
He hecho una maratón que me ha sabido incluso a poco, disfrutando de las 7 temporadas, una tras otra. Ha sido una experiencia maravillosa y he quedado enamorada del espíritu de la serie.
Me ha encantado la ambientación, en un pueblito tan idílico como sus gentes peculiares. Hasta la iluminación y la fotografía me han enamorado, porque te envolvían en cada una de las escenas. Pero, sin duda, es la relación entre madre e hija, lo que ellas han entendido por amor, su forma de entrentarse al mundo, lo que me mantenía pegada a la televisión capítulo tras capítulo.
La evolución que tenían, el sarcasmo y humor con el que veían la vida, la inteligencia de sus diálogos, la lucha por lo que quieren y lo viscerales que pueden llegar a ser (aunque a veces te exasperes tanto que te gustaría visitar Stars Hollow para decirles cuatro cosas a más de uno). Todo es magia, todo es dulce, que no almibarado. Una gran serie que he disfrutado de principio a fin.
Y, por si queréis saber mi opinión, soy #TeamJess, o, por decirlo de otra manera, soy del equipo de aquellos que nos hacen descubrir quienes somos y no nos hacen perdernos por el camino.


Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore
Y, como no podía ser de otra manera, el día que se estrenó la octava temporada, en forma de cuatro episodios de hora y media de duración cada uno (centrado en cada una de las 4 estaciones), me lancé de cabeza a paladear todo aquello que podían ofrecer.
Iba con altisimas espectativas y, si bien es cierto que me ha roto el corazón los derroteros que toma algún personaje, la he disfrutado absolutamente.
Ver como ha pasado el tiempo, como todos siguen en escena, al pie del cañón, reencontrarse con todos los personajes, 9 años después, ha sido memorable.
He encontrado a una Rori un poco desconocida, diferente a la chica centrada, organizada y con las ideas claras que era. Esa es la parte que menos me ha gustado de la serie, porque veo que ha pasado a dejarse arrollar por una vida que no era la que ella quería y a meterse en situaciones en las que no me imagino a la Rori de la serie original.
Eso si, Lorelai y su hija siguen siendo las mujeres fuertes y valientes que siempre fueron, capaces de seguir siempre adelante, aun con sus excentricidades y su necesidad de tener una vía de escape en algunas ocasiones. He podido ver la esencia de todos los personajes, disfrutar de ver como se ha respetado la filosofía de la serie original y de como se ha homenajeado a quien ya no ha podido aparecer. La he disfrutado y, como todo el mundo, he quedado en shock con el final. Espero que nos obsequien con más capítulos de esta serie tan increíble, que recomiendo a todo el mundo.

Norte y sur
En este caso, se trata de un revisionado. Estoy en un ciclo de lectura de clásicos y me apetecía muchísimo volver a ver la adaptación de la BBC de Norte y Sur, No he podido leer aún la obra original de Elisabeth Gaskell , pero esta serie hará las delicias de cualquiera que busque el encanto de los clásicos, bien trabajado y bien interpretado.
Nos centramos en Margaret, una joven que se traslada del sur al norte de Inglaterra en el marco de la industrialización, encontrando así un gran contraste entre sus costumbres y su nueva vida,
También seguimos sus devenires con el señor Thornton, patrón de una de las fábricas de algodón de la ciudad, con el cual choca en un primer momento, y con el que se verá envuelta en una serie de historias que cimentarán lo que será su relación a lo largo de toda la serie.
No solo seremos testigos de todo ello, sino que podremos situarnos a la perfección en el marco histórico de la época, vernos contagiados de su magia y decadencia a partes iguales. Con una gran banda sonora que hace que se erice la piel y con una muy buena interpretación de los actores principales. Desde luego, digna de ver una tarde de domingo con un té calentito y sin parar.

The Crown 1x01 1x02
Seguí inmersa en las obras con un regusto al pasado, aunque en esta ocasión, con algo más reciente. Me llamó muchísimo la atención la serie que ha lanzado netflix acerca de la vida de la actual reina de Inglaterra.
Nos centramos en su juventud, desde el momento de su matrimonio con el Duque de Edimburgo, y seguimos el recorrido histórico de su vida desde ese punto. 
Es cierto que muchas de los hechos los conocemos, pero es genial disfrutar de la escenografía, del vestuario y de la historia de un modo tan visual. Es cierto que todo está interpretado, con lo que no podemos saber si las cosas dentro de palacio, las conversaciones íntimas, fueron tal y como se cuentan, pero en general, se disfruta en todos los sentidos y hace que te acerques y comprendas mejor la posición de cada uno en esta famosa familia de sangre real.
Una muy buena adaptación en todos los sentidos, tanto estéticamente como a nivel interpretativo. Solo vi dos capítulos en noviuembre, pero en diciembre he continuado con ella.

La reina
Se ve que estaba yo muy monárquica a raíz de comenzar a ver The Crown, y me interesé mucho por el personaje principal, la reina Isabel II. Quise ahondar un poco más en su vida más reciente y me decidí por esta adaptación de su vida, interpretada por Helen Mirren.
Esta película puso la nota discordante a las buenas experiencias que tuve con el resto obras que vi a lo largo del mes. No es una mala película, no me entendáis mal. 
La interpretación de los actores es muy buena, la ambientación también, pero la vi más con la calidad de un documental novelizado que de una película, dejando de lado el hecho de que todo lo que ganó la joven Isabel de The Crown, lo pierde la Isabel madura, ya de vuelta de todo, de The Queen. 
Además, no podemos olvidar que todo aquello que ocurre de puertas para adentro, en los jardines de palacio o en los dormitorios de cada uno de los protagonistas reales, se deja a la imaginación de los guionistas. Aun así, la historia es la que es, y los hechos, narrados del punto de partida de la muerte de Diana de Gales, sucedieron como se cuentan. 
Pero esa mezcla de imágenes reales con las escenas de la película, no me han resultado fluidas y me sacaban de la historia. De cualquier manera, es una película recomendable si quieres ampliar la información sobre esta familia y sobre cómo se vivió aquel periodo, que provocó muchos cambios en la monarquía británica bajo mi punto de vista.


Y hasta aquí la lista de lo más destacado que vi en el mes de Noviembre, Como de costumbre, no puedo contenerme y ha quedado una entrada mas bien larga, pero espero que la disfrutéis de igual manera. 
Ahora contadme, ¿hemos coincidido en algo? ¿Tenéis opiniones diferentes sobre alguna obra? ¿Me recomendáis alguna serie o película?

Muchisimas gracias por leerme y nos vemos en el próximo.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Ahora estoy viendo anunciar las Chicas Gilmore por todos sitios y la verdad es que me llama mucho la atención esa serie y lo más seguro es que un día me aventure a empezar a verla por probar a ver que me parece jejeje Y The Crown intenté verla pero no me llegó a enganchar del todo y la acabé dejando :(
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33 ¡Y FELIZ NAVIDAD!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...