Best & Worst: La mejor y peor lectura recientes

03 octubre 2016

Hoy me apetecía compartir con vosotros cual ha sido la mejor y cual la peor lectura de las que he realizado recientemente. 
Debo reconocer que he sufrido un pequeño bloqueo lector y este verano no me ha cundido mucho la lectura, pero me excuso en que debido a un accidente laboral el hastío me ha quitado las ganas de muchas cosas.

Y no me enrollo más, que me doy cuerda y no voy al grano.






THE BEST | MI ISLA, ELISABET BENAVENT


"Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo. 

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina» , Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor."

Esta novela llegó por sorpresa en el mes de Junio. Cuando ya pensaba que, después de Horizonte Martina, no iba a poder disfrutar de nada más de mi escritora favorita hasta, mínimo, el año que viene, sentí un bloqueo lector. Una especie de "¿y ahora que leo?" que me ocurre cada vez que acabo alguna de sus sagas. 
Pero entonces dio la noticia de la salida de esta obra, nueva para nosotras, sus seguidoras, pero la primera que ella escribió en su día y que, tras alguna que otra actualización que ha hecho las delicias de las que hemos leído el resto de sus novelas (guiños de esos que te hacen sonreir cuando los identificas), ha visto la luz. Y allá que fui yo a comprarlo en preventa para tenerlo el mismo día de salida.
Creo que no tengo mucho más que decir sin hacer de esto una reseña, simplemente diré que es Elisabet, y eso siempre es garantía de experiencias intensas y satisfactorias. 
Cabe destacar que es un libro autoconclusivo y que se lee prácticamente solo. Además, no nos engañemos, la portada destaca por si sola.


THE WORST | EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD, MARIA JEUNET


"Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabajaen el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página."

Si, en estos últimos meses he leído romántica fundamentalmente, pero la verdad es que nada ha podido llegar a la altura de lo que estoy acostumbrada con Betacoqueta. 
De María Jeunet ya había leído hace tiempo sus novelas Las hojas de Julia y La foto de Nora, disfrutando en ambos casos de su lectura. 
En esta ocasión tenía muchas esperanzas puestas en esta historia y, aunque su pluma sigue siendo delicada y dulce, y sus historias bien hiladas, debo decir que en este caso lo que me ha flojeado ha sido la historia. Y no se trata de que esté mal, es simplemente que no me ha hecho sentir. Lo viví como mera espectadora de una historia un poco inverosímil, lenta y que me resulta muy forzada para que al final todo salga bien. Es todo como muy mágico y, en este caso, me resultó poco creíble. Ese te veo por la cámara y ya se que eres el amor de mi vida... no, conmigo no ha ido. Ojo, no digo que no le pueda gustar a cualquier otra persona.
Eso si, hay unas descripciones de París que hacen que sientas que estas paseando por sus calles.


Y vosotros, ¿habéis leído alguna de estas historias? ¿Que opináis de ellas? Dejadmelo saber y hablamos un poquito de ellas

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...