Haul Octubre y Noviembre

11 diciembre 2017

Buenos días de lunes,

Hoy comenzamos la semana después de un largo puente y de decoración navideña a mansalva. Ha sido un puente muy bien aprovechado, aunque no me haya puesto en ningún momento con el blog. Pero aquí estoy, a las 8 de la mañana tecleando una entrada facilita para llegar a publicar hoy
En este caso os traigo las adquisiciones de los meses de octubre y noviembre, que ya os aviso que son bastantes (y aún faltan un par de libros más de mi peque), porque nos hemos vuelto locos con un montón de ofertas de Amazon, Wallapop y visita a Re-Read. Eso sí, debido a mis muletitas, salgo poco a comprar en tiendas física (con lo mucho que me gusta perderme entre libros), pero lo poco que salgo, arraso.

¿Os apetece verlas? Igual os incitan a pecar un poquito. Espero que os gusten.



Aquí tenéis un mix con casi todas las compritas, que os voy detallando una a una:

- Este cuaderno es para mí, Elisabet Benavent (15,10€ Amazon). Como bien dice el título, se trata de un cuaderno fusión de Bullet Journal y diario tipo "Destroza este diario" para ir rellenando día a día con nuestros pensamientos y para dejar volar nuestra imaginación. Lo he comprado porque es precioso y porque no dejo pasar NADA hecho por Elisabet.

- Cuento de la criada, Margaret Atwood (15€ Círculo de lectores). De tanto escuchar hablar sobre este libro y su adaptación a serie, me ha llamado tantísimo la atención que no he podido (ni querido) evitar dejarme llevar por la corriente. Además, la edición de Círculo me parece muy chula. Tenéis una foto de la portada en mi Instagram.

- El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett (5,34€ Amazon). No recuerdo a quien vi hablando sobre este librito, pero me llamó la atención y por el precio que tenía, no me lo pensé. Eso sí, cuando llegó vi que era una traducción "amateur", por lo que no se si merecerá la pena o no. Ya os contaré.

- Los años de espera, Fumiko Enchi (5,65€ Amazon). Me inicié con autores japoneses hace muy poquito, con Un grito de amor desde el centro del mundo, y la verdad es que me ha picado mucho el gusanillo. Además, después de ver vídeos de Magrat Ajostiernos y Eli de Libros prestados, tengo una lista de pendientes para comenzar con la literatura japonesa. He aquí el libro con el que continuaré el ciclo.

- Los besos en el pan, Almudena Grandes, (Regalo). Realmente no es un regalo como tal, sino que lo vi en la biblioteca de mis padres y les sugerí amablemente que me apetecía leerlo. Lo siguiente que pasó es que cayó en mi bolso y se vino conmigo a casa. 

- Cranford, Elisabeth Gaskell (9,50€ Amazon), Sigo haciendo acopio de clásicos a los que le tengo muchas ganas. En este caso, después de haber visto la adaptación a Mini serie en la BBC de Norte y Sur, me he lanzado con la Gaskell y tenía que hacerme con esta novela viendo el precio al que estaba. Es muy cortito, con una edición muy cómoda y cuidada, de la colección minus de Alba editorial, y estoy convencida de que será muy fácil de leer. Comenzaré con esta antes de sumergirme en sus obras mayores para ir in crescendo.

- El señor de los anillos ilustrado, JRR Tolkien (17€, Wallapop). Hace pocas semanas, mi pareja y yo hicimos maratón de las películas y sentí unas ganas locas de volver a leer esta historia. Yo ya tenía las ediciones de bolsillo, pero deseaba con todas mis fuerzas tener la edición en un solo volumen ilustrada por Alan Lee. Nueva sale por unos 50€ y me daba dolor de corazón, así que me lancé a buscar en Wallapop alguna edición que estuviera decente y a un precio mas asequible. Aquí tenéis el resultado. EL LIBRO, en mayúsculas. Una joya digna de todas las bibliotecas. Eso sí, no se si voy a poder releer la historia con este volumen debido a sus dimensiones "rompemuñecas".

- Cuentos de Navidad, Charles Dickens (12,30€ Amazon). Otro clásico en una edición preciosa. Alianza editorial se está poniendo las pilas con su colección de clásicos. Este es el que sacó las navidades pasadas (este año ha sacado también una recopilación de cuentos clásicos victorianos, maravillosa), y yo no pude resistirme más y ya lo tengo en casa, esperando para ser leído en estas fiestas. Eso sí, ya no lo he vuelto a encontrar en Amazon en esta edición.

- Little Mermaid, Hans Christian Andersen (7,33€ Amazon). ¿Qué puedo decir de esta joya más que lo evidente? Una edición espectacular, con unas ilustraciones y un acabado impecable, con La sirenita y otros 16 cuentos maravillosos, en inglés para poder practicar y a un precio que parece de broma. Creo que ahora está un euro más caro, pero sigue siendo un precio ridículo.


- Norte y sur, Elisabeth Gaskell (5€ Wallapop). Este libro olvidé sacarlo en la fotografía recopilatoria, pero ni a propósito, ya que es la joya de la corona en relación a la historia que es, la edición de la que se trata y el precio por el que lo he obtenido. Señores, esta obra maestra de la literatura, este clásico con mayúsculas, en la espectacular y más que cuidada edición Clásica Maior de Alba editorial, sin siquiera haber sido leída, por tan solo 5€. Es por esto que hay que buscar libros de segunda mano para darles una vida mejor.


Y aquí están las compritas en Re-Read de mi ciudad. Nos cuesta mucho hacer selección, pero estos fueron los que se vinieron con nosotros en la última visita. Como ya sabéis, si compras 1 libro cobran 3€, si compras 2, cobran 5€ y si compras 5, cobran 10€ (2€ por tomo). A partir de ahí, cada libro que añadas también sale a 2€.

- El exorcista, William Peter Blatty. Mi pareja tenía un trauma personal con esta historia a causa de su película. Decidió enfrentarse a su miedo y, cuando lo encontró en la librería, vio la oportunidad perfecta. Pronto os contaremos si lo ha superado o no.

Seda, Alesandro Baricco. Un libro extremadamente corto y delicado del cual ya tenéis reseña en el blog.

- Un grito de amor desde el centro del mundo, Kyoichi Katayama. Como ya os comenté antes, este ha sido el libro que ha dado el pistoletazo de salida a mis lecturas de autores japoneses. Pronto reseña.

- En busca del misterio, Fernando Jimenez del Oso. Mi pareja es aficionada a varios podcast del estilo La rosa de los vientos y Universo Iker, así que todo lo que tenga que ver con el misterio y con autores que conocer gracias a estos podcast, le llama la atención. Otro libro más para su colección.

- El nombre de la rosa, Umberto Eco. Y otro libro que quería mi chico, pero al que también le tengo ganas yo. Vi la película en mi adolescencia, cuando iba al instituto, y me encantó. Es por eso que, cuando vimos este libro, aunque estaba viejito, quisimos que se viniera a casa con nosotros.

- La Biblia, versión adaptada. Este libro nos sorprendió mucho que fuera el elegido por mi hijo mayor. Mis dos peques van mirando libremente lo que les va apeteciendo y él encontró este tomo y se puso a leerlo allí mismo. Dice que estaba aprendiendo muchísimo sobre la religión y que era como un libro de historia. A pesar de ser adaptado tiene sus buenos cientos de páginas, con mucha letra y algunas ilustraciones. Lo acabó en dos días y la ha releído ya en 3 ocasiones más. Y yo me siento orgullosa de su ansia de saber y conocer, así nacen las mentes críticas.

- Cuéntame un cuento, Perrault. Y este fue el elegido por mi hija pequeña que, aunque aún no sabe leer, disfruta cada noche cuando le leo un cuento (hay que incentivar la lectura desde siempre). En esta ocasión escogió esta recopilación de cuentos de Perrault, supongo que atraída por sus colores e ilustraciones, y que nos han hecho pasar grandes noches.  


Por último, pero no por ello menos importante, os quiero enseñar dos envíos muy especiales, ya que vino directamente de parte de las autoras. 
Tengo que agradecerles profundamente el envío de sus libros en formato digital para poder reseñarlos y traeros mi opinión al blog. Ya os adelanto que la reseña estará muy muy pronto.

Siempre fuiste tú, Alejandra Rodriguez (2,99€ en digital y 16,30€ en papel)

Kiki, Dona Ter (1,89€ en digital y 9,39€ en papel).


Y hasta aquí las adquisiciones de estos dos meses. Ha sido muchas, pero muy buenas bajo mi punto de vista. Eso sí, faltan algunas cositas más de mi hijo, que os enseñaré en otra entrada.
Ya os adelanto que el mes de diciembre vendrá cargadito, porque ponen un mercadillo solidario navideño en la biblioteca de mi barrio (que además me pilla en la calle paralela a la mía y solo tengo que caminar 30 segundos para llegar), y tienen libros desde 0,50 hasta 3€. Lo inauguraron el sábado y nosotros ya hemos pecado muy fuerte.
¿Qué os parecen estos libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Cual me recomendáis leer antes?

Gracias por pasar por aquí y nos vemos en el siguiente post.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Madre mía que cantidad de libros!!!
    Me encanta esa edición de Little Mermaid!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que es preciosa? ^_^ Era una compra casi obligada jajaja. Han sido muchas las compras en estos dos meses, pero muchas de ellas de segunda mano, aprovechando ofertas. Somos 3 ávidos lectores en casa y hay que ir en busca de libros de segunda mano si queremos seguir ampliando nuestra colección y leyendo tantas historias.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Madremia qué de libros, me encantan todos❤
    Yo estuve apunto de comprarme el libro de la sirenita cuando estaba en oferta y al final me eché para atrás, y ahora no sabes cómo me arrepiento, jo! Disfrútalo mucho por mi jaja

    Un saludo,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja, si es que eso es lo que pasa, que esas oportunidades hay que aprovecharlas ^_^ Aunque creo que ahora está como a un euro más nada más, así que no es mal precio en absoluto. Ánimo, que es una joyita y no te arrepentirás.

      Y si, son muchos libros, pero es que a esos precios no podía no llevármelos. Hay que tirar de ofertazas y de libros de segunda mano.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Cuántos libros! qué maravilla! la verdad es que me encantan todos, pero me llama especialmente el de Elisabet Benavent, es una autora que todavía no he leído y le tengo bastantes ganas.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta la romántica contemporánea o chicklit, te la recomiendo sin duda. Siempre que leo algo suyo lo siento muy dentro, resulta imposible salir indemne de uno de sus libros, sin verte inmersa en la vorágine de sentimientos que plasma. De verdad, no te arrepentirás ^_^ Mi recomendación es empezar en el mismo orden de publicación, ya que se aprecia mucho la evolución en su manera de escribir (aunque mi saga preferida es Persiguiendo a Silvia y su continuación).
      Son muchos libros y muy buenos jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...